LUGAR IDEAL PARA RETIRARSE EN MEXICO

La Riviera Maya atrae visitantes de regiones distintas en diferentes épocas del año, es el destino consentido entre nacionales y extranjeros, la oferta turística de este lugar contempla atractivos naturales de gran calidad como las playas, las manifestaciones de flora y fauna propias de la selva, los sitios arqueológicos y la cultura maya, entre otros. Es la principal opción para muchos turistas del mundo que buscan descanso, relajación, tranquilidad, cultura, gastronomía, calor, playa, selva, deporte y estilo de vida. La extensión del litoral ofrece todo eso y más, en el que se conjuga la inigualable belleza del mar bañando sus playas de fina arena blanca, la majestuosidad de sus barreras arrecifales y la extensa selva donde se ocultan ríos subterráneos y cenotes milenarios que nos transportan a una era en la que floreció la fascinante Cultura Maya conocida en todo el mundo.

Todos estos factores influyen directamente en los turistas de origen estadounidense y canadiense para considerar su regreso a la Riviera Maya ya no como turistas, sino como residentes e invertir en un inmueble como primera residencia o destino de retiro, y hacen que lo consideran como una apuesta segura frente a la inversión que tendrían que hacer en sus países de origen.

Un creciente grupo de norteamericanos y canadienses mayores de 50 años consideran su reubicación fuera de los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá para vivir durante su jubilación en México, debido a las presiones económicas que enfrentan a causa de los elevados costos de los servicios de salud, pérdida de poder adquisitivo, así como de calidad de vida.

Hoy en día cuentan con una gran variedad de opciones para vivir durante su retiro, incluyendo poblaciones en Panamá, Cuba, Costa Rica, Belice, Ecuador y la República Dominicana; sin embargo, debido a la proximidad con México y al bajo costo de vida, la Riviera Maya es un destino con alta demanda para el retiro. Se debe al alto número de desarrollos residenciales enfocados específicamente a este sector, así como los aspectos que mejoran su “calidad de vida”, sin duda. El estilo de vida que ofrece la Riviera Maya es de gran peso al momento de tomar una decisión; así como las ofertas inmobiliarias variadas a precios competitivos, con modelos de administración diversos que permiten tener una propiedad generadora de ingresos o una residencia para disfrutar, tener su propiedad a los pies del sol, arena, un estilo de vida vibrante y una amplia multiculturalidad los que sitúan a la Riviera Maya por encima de otros destinos para jubilación.

La Riviera Maya, con sus más de 120 kilómetros de playas turquesa, desde Puerto Morelos hasta Reserva de la Biosfera Sian Ka’an en Tulum, ofrece comunidades ideales para los jubilados, con una oferta inmobiliaria diversa, incluso totalmente amueblados, con amenidades de lujo tipo hotel, asegurando una jubilación relajada y asequible.

Hoy en día invertir en un bien inmueble en la Riviera Maya otorga también la posibilidad de llevar una vida con libertad económica e incluso representa una fuente de ingreso regular. Rentar parte del inmueble a turistas que busquen una estancia corta o por temporadas es una opción que se ha viabilizado entre el sector de retirados. La demanda de este servicio inmobiliario se ha incrementado entre sus connacionales, que prefieren alquilar o rentar una habitación o recámara en una propiedad de un conocido; se ha convertido en una oportunidad de negocio porque representa una fuente de ingreso frecuente ante la alta afluencia turística de extranjeros en la Rivera Maya. “Vivir de las rentas” es una opción posible, disponer de ingresos mensuales que sean muy superiores a sus gastos es viable; lo importante es tomar una buena decisión al momento de elegir en la inversión de un bien inmueble y que este cumpla con la planificación de vida esperada.

Invertir en una propiedad en la Riviera Maya para el retiro o descanso es sumamente positivo, también desde el punto de vista de la convivencia, porque la belleza del lugar resulta altamente atractiva para recibir visitas de amigos y familiares, un factor que es importante para la estabilidad emocional y anímica de quienes eligen el Caribe Mexicano para disfrutar de una vida después de años de trabajo.

¡Retirarse en la Riviera Maya, es vivir con calidad de vida!

Share:

Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

  • Autopista Cancún - Playa del Carmen, Km 328 Puerto Morelos, Q. Roo C.P. 77580, Méx..
Wyndham Grand Mayakaan Residences

El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    CONTRATO ADHESIÓN PROFECO

    Solicitar promoción

      Abrir chat
      💬¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?