ARRECIFE MAYA

ARRECIFE MAYA
EL MÁS EXTENSO DE AMÉRICA

¿Te gustaría admirar la belleza de una mantarraya o contemplar un hermoso ecosistema marino?

El Municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo, es el lugar ideal para disfrutar al máximo de la belleza natural de maravilla del Parque Nacional Arrecifal. En las aguas cristalinas y turquesa del mar caribe se alberga un ecosistema marino tan diverso en especies de flora y fauna, que puede ser comparado con los ecosistemas selváticos que maravillan por su gran diversidad.

Este ecosistema corresponde al arrecife de coral más grande de América y el segundo más grande del mundo en su tipo. Su extensión abarca unos 1000 kilómetros en su totalidad, de los cuales 300 Kilómetros corresponden al caribe mexicano. Las aguas donde se haya el arrecife mexicano, también conocido como Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM).

Como parte de este sistema arrecifal se encuentra el área natural protegida con el carácter de Parque Nacional, la región denominada Arrecife de Puerto Morelos, en el Municipio de Puerto Morelos, estado de Quintana Roo, con una superficie total de 9,066-63-11 hectáreas, esta sección de la barrera, ubicada frente a Puerto Morelos, se extiende al norte hasta la colindancia con el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc.

En el arrecife coralino y pastizal marino habitan miles de especies de plantas, peces e invertebrados, algunas de ellas consideradas como amenazadas o sujetas a protección especial; muchas otras especies utilizan el arrecife como zona de reproducción, alimentación y crianza.

La posibilidad de observar especies de flora y fauna silvestres, así como de conocer aspectos de la forma en que estas viven, ha sido un factor determinante para que los habitantes y visitantes se interesen cada vez más por conservar los ecosistemas incluidos en el Parque Nacional.

El Municipio de Puerto Morelos es un lugar de alto valor paisajístico marino, un lugar de tranquilidad y esparcimiento, es un poblado en el que impera la calma y hospitalidad, en medio de un ambiente enmarcado por el mar caribe y el Parque Nacional de Arrecifal que baña una playa de arena blanca.

Hacia el oeste del poblado original se encuentra una laguna arrecifal fósil en donde existe una comunidad de manglar chaparro, en la que habitan algunos componentes de la fauna y flora local. Esta franja de 2 kilómetros se continúa al oeste con una selva mediana subperennifolia de sabanas y cenotes.

Puerto Morelos es un sitio único de esparcimiento y descanso, según lo describen sus visitantes, cuenta con hoteles, restaurantes y todos los servicios básicos, un lugar ideal para descansar en la playa de fina arena dorada, nadar en las tranquilas aguas, practicar esnórquel o bucear en el arrecife, lo que te permitirá asomarte a los fascinantes paisajes submarinos plagados de hermosos corales, plantas acuáticas y coloridos bancos de peces que parece que hacen una comparsa al ritmo de las corrientes marinas.

Wyndham Grand Mayakaan Residences

 

¿Cómo tener acceso al arrecife?

Para tener una experiencia llena de magia y disfrutar de la convivencia de los lugareños, lo mejor es contratar los servicios de las embarcaciones locales, mismos que se colocan a un lado de faro chueco o inclinado que hoy día representa un marco distintivo del Municipio.

Los precios son sumamente accesibles, las embarcaciones se encuentran en perfecto estado y los capitanes muestran un excelente manejo de cada sitio del arrecife. Es una experiencia única, es una íntima convivencia la fauna marina que está ricamente representada por corales, esponjas, caracoles, langostas, cangrejos, camarones, pulpos, calamares, tortuga blanca, carey y caguama, y una gran variedad de peces de arrecife, como ángel, mero, loro, payaso y cirujano; así como tres tipos de especies de pastos marinos, 264 especies de algas y 7 especies de dinoflagelados simbiontes.

Wyndham Grand Mayakaan Residences

Indudablemente la Riviera Maya es un lugar ideal para disfrutar de la belleza del Parque Nacional del Arrecife de Puerto Morelos y su gran biodiversidad, así como un lugar privilegiado para visitantes e inversionistas, la Riviera Maya es más que Playa, ofrece con una gran variedad de atractivos para la demanda turística nacional e internacional, brinda una excelente oportunidad residencial para invertir de acuerdo con los datos del índice de precios de la vivienda que elabora la Sociedad Hipotecaria Federal.

La inversión inmobiliaria es una opción sólida para diversificar el capital con la posibilidad de generar grandes utilidades con beneficios en un período de mediano a largo plazo, son activos que no se ven afectados por la inflación dada la demanda turística, ofrece una oferta diversa y fidelizada por el mercado nacional e internacional tras los estragos de la pandemia.

Está a tu alcance el arrecife más grande de América, está a tu alcance disfrutar de las bondades de la Riviera Maya. ¡Invierte en Puerto Morelos!

En Wyndham Grand, Mayakaan Residences Riviera Maya, podrás disfrutar de memorables momentos rodeado de la exuberante naturaleza.

Share:

Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

  • Autopista Cancún - Playa del Carmen, Km 328 Puerto Morelos, Q. Roo C.P. 77580, Méx..
Wyndham Grand Mayakaan Residences

El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    CONTRATO ADHESIÓN PROFECO

    Solicitar promoción

      Abrir chat
      💬¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?