ecotecnologías en el sector inmobiliario

¿QUÉ SON?

Wyndham Grand Mayakaan Residences

Las ecotecnologías se emplean con el objetivo de satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental y el daño al medio ambiente, en la que se adoptan principios de diseño centrados en las características de los ecosistemas naturales de cada zona, se adopta a la ecología como base fundamental para la conservación de la biodiversidad. Se utilizan racionalmente los recursos naturales no renovables y potencian los renovables y tienen un impacto positivo en la economía y entorno de los usuarios, este tipo de tecnologías se basan principalmente en la imperiosa necesidad de preservar el medio ambiente y sus ecosistemas.

    La implementación de ecotecnologías en el sector inmobiliario es un paso necesario para generar procesos de cambio positivos en el aspecto económico, social y ambiental, con impactos duraderos y notables que mejoran los costos que se refleja en la rentabilidad de la inversión inmobiliaria, por ejemplo, con la implementación de energías limpias en los desarrollos inmobiliarios de la Riviera Maya que se caracteriza por su clima cálido, se obtiene un ahorro económico y se satisface una necesidad.

¿TIPOS DE ECOTECNOLOGÍAS?

Paneles solares. Están formadas por células solares y/o fotovoltaicas que convierten la radiación solar en electricidad.

Iluminación ecológica. Este tipo de iluminación led está formada por diodos que emiten luz cuando la corriente circula por ellos, no necesita gases o filamentos y no genera calor.

Ventanas con doble acristalamiento. Permiten conservar la temperatura y se reduce en zonas de calor el consumo de aire acondicionado, como en Riviera Maya.

Recubrimientos reflectivos. Este tipo de recubrimientos ayudará a disminuir el calor proveniente de los muros y techos y de esta forma, las propiedades inmobiliarias se mantienen más frescas y reduce el consumo de aire acondicionado y ventiladores.

Aerogeneradores. Es un dispositivo que convierte la energía cinética del viento en energía eléctrica, las palas de un aerogenerador giran entre 13 y 20 revoluciones por minuto, según su tecnología, a una velocidad constante o bien a velocidad variable, donde la velocidad del rotor varía en función de la velocidad del viento para alcanzar una mayor eficiencia.

Biodigestores. Es un sistema que utiliza los desechos orgánicos, para producir fertilizante y biogás. El proceso de fermentación es anaeróbico, no tiene oxígeno y las bacterias son responsables de la descomposición.

Captación de agua pluvial. Un sistema para ahorrar agua consiste en recolectar el agua que se precipita naturalmente, a través de un proceso de filtración que retiene las impurezas y se procede a su almacenamiento.

Azoteas verdes. Son espacios para mejorar la diversidad de las especies, aislar un edificio contra la ganancia o pérdida de calor.

BENEFICIOS DE SU IMPLEMENTACIÓN

La implementación de las ecotecnologías, ya no es una cuestión de moda sino una necesidad imperante para la preservación del medio ambiente, hoy día los desarrolladores inmobiliarios ven su implementación como medida para reducir la huella ecológica y así promover un estilo de vida moderno y actual, es una solución integral que beneficia a los sectores económicos, ecológicos y sociales; su implementación es costosa, pero a largo plazo el beneficio es rentable. Las ecotecnologías permiten mejorar los resultados económicos y reducir al mínimo los daños al medio ambiente mediante, el aumento de la eficiencia en la selección y uso de materiales y fuentes de energía y control del impacto sobre los ecosistemas.

Mayakaan Residences by Whyndham Grand, está pensado en ti.
¡Contaremos con ecotecnologías de gran impacto positivo, es tu gran oportunidad!

ECOTECNOLOGÍAS SOLUCIÓN AMBIENTAL Y ECONÓMICA

Share:

Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

  • Autopista Cancún - Playa del Carmen, Km 328 Puerto Morelos, Q. Roo C.P. 77580, Méx..
Wyndham Grand Mayakaan Residences

El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    CONTRATO ADHESIÓN PROFECO

    Solicitar promoción

      Abrir chat
      💬¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?