CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE

 

Los proyectos inmobiliarios que disponen de una construcción sustentable y sostenible incrementan la posibilidad de elevar su valor debido a que este tipo de edificaciones son benéficas para generaciones futuras, la implementación de ecotecnologías ligadas a la reducción del consumo de los recursos naturales no renovables, pueden reducir aproximadamente:

 

30% del consumo de energía;
35% en emisiones de carbono y,
20-30% en consumo de agua.

 

La arquitectura verde busca satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones del futuro, contando con tres factores claves: sociedad, economía y medio ambiente. La implementación de ecotecnologías en el sector inmobiliario es un paso necesario para generar procesos de cambio positivos a largo plazo porque pueden reducir costos en el consumo de energía y agua, entre otros. Lo cual impacta en positivo en la rentabilidad de la inversión inmobiliaria.

En nuestro desarrollo inmobiliario Mayakaan Residences se tiene previsto la implementación de soluciones ecológicas como:

      • Planta de tratamiento de agua residual.
      • Sistema de reutilización de agua tratada para su empleo en el sistema de riego de jardines, refrigeración de los sistemas de aire acondicionado, y sanitarios del edificio de recepción.
      • Suministro de agua purificada en cada residencia a través de un sistema de tratamiento de agua del acuífero.
      • Separación en origen de residuos urbanos (orgánicos e inorgánicos) para su reciclaje.
      • Alto grado de autoproducción de energía eléctrica para reducción del consumo de electricidad tomada de la red general por medio de placas solares fotovoltaicas, ubicadas sobre las cubiertas de los edificios, y aerogeneradores eólicos escultóricos ubicados sobre los jardines de la autopista para mover la gran cascada de agua de más 8 metros de caída libre propuesta sobre el acceso principal.
      • Calentadores solares de agua ubicados sobre las cubiertas de los edificios para las sky pools y waterpark para niños para reducción del consumo de gas.
      • Uso eficiente de energía eléctrica por medio de iluminación LED y lámparas ahorradoras.
      • Cajones de estacionamiento con cargadores para autos eléctricos.
      • Plan de gestión de residuos generados durante la construcción.
      • Gestión de residuos peligrosos generados, recogiendo incluso las aguas aceitosas que se producen por los vehículos en el estacionamiento.
      • Plantación de al menos 2 árboles por cada residencia construida.
      • Programa de rescate de especie de flora relevante previo al inicio de las obras, y plan de reforestación con flora nativa con especies como la Ceiba, la Chaca y el Cedro.

 

  1. m) Programa de rescate y traslado de fauna silvestre previo a la construcción.
  2. n) Plan de seguridad e higiene de los trabajadores durante la construcción.

 

Su implementación obedece a la necesidad imperante de la preservación del medio ambiente. Hoy día los desarrolladores inmobiliarios ven su implementación como medida para reducir la huella ecológica y así promover un estilo de vida moderno y actual, es una solución integral que beneficia a los sectores económicos, ecológicos y sociales; su implementación es costosa, pero a largo plazo el beneficio es rentable. Las ecotecnologías permiten mejorar los resultados económicos y reducir al mínimo los daños al medio ambiente, mediante el aumento de la eficiencia en la selección y uso de materiales y fuentes de energía y control del impacto sobre los ecosistemas. No lo pienses invierte y gana.

 

Los especialistas precisan que, aunque la arquitectura sustentable no es algo nuevo, la contingencia derivada del COVID-19 ha obligado a repensar cuál es el futuro que traerá para las próximas generaciones la construcción inmobiliaria, ya que ésta debe atender la nueva demanda de servicios de salud.

 

Mayakaan Residences by Wyndham Grand, está pensado en ti.

¡Contaremos con clínica médica especializada en salud, es tu gran oportunidad!

Share:

Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

  • Autopista Cancún - Playa del Carmen, Km 328 Puerto Morelos, Q. Roo C.P. 77580, Méx..
Wyndham Grand Mayakaan Residences

El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    CONTRATO ADHESIÓN PROFECO

    Solicitar promoción

      Abrir chat
      💬¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?