La arquitectura ha tomado en la última década un papel trascendente en la vida cotidiana, debido a que influye directamente en la mejora de la calidad de vida a través de la creación de espacios saludables, confortables y eficientes. De la mano del diseño basado en la neuroarquitectura que influye en las emociones y sentidos de los ocupantes. Ese grado de confort se logra mediante la incorporación la iluminación natural, buena ventilación, calidad del aire interior, acústica adecuada y accesibilidad universal. Así como la creación de espacios verdes y áreas de recreación, que contribuyen al bienestar y la salud emocional.

 ¿Qué es la arquitectura sustentable?

      La arquitectura sustentable es un enfoque de diseño y construcción que busca minimizar el impacto ambiental de los edificios, desde su construcción hasta su vida útil. Se basa en principios de eficiencia energética, uso de materiales eco-amigables y mejora de la calidad de vida de las personas.

     Bajo este enfoque es primordial el desarrollo de un diseño bioclimático, que aprovecha las condiciones naturales del entorno para reducir la demanda de energía, y el uso de energías renovables, como la solar o eólica, para reducir la dependencia de combustibles fósiles.

Reducción del impacto ambiental

      Uno de los principales beneficios es utilizar estrategias de diseño que reducen el consumo de energía y agua, así como la generación de residuos, se contribuye a la conservación de los recursos naturales. Se fomenta la conservación de la biodiversidad al tener en cuenta la integración del edificio con su entorno natural, preservando áreas verdes y reducción de la contaminación del aire y agua.

      En nuestro desarrollo inmobiliario Mayakaan Residences, se incorporaron diversas medidas de protección y mejora ambiental para garantizar la sostenibilidad y reducir el impacto en el entorno. A continuación, te presento algunas de estas medidas:

  • Planta de Tratamiento de Aguas Residuales: Para tratar y reutilizar el agua en el sistema de riego de jardines, enfriamiento de sistemas de aire acondicionado y baños del edificio de recepción.

 

  • Reutilización de Agua Tratada: El agua tratada se reutiliza de manera eficiente para diferentes fines, lo que reduce el consumo de agua potable.

 

  • Separación de Residuos en Origen: Se promueve la separación de residuos urbanos (orgánicos e inorgánicos) para facilitar el reciclaje.

 

  • Generación de Energía Eléctrica Propia: Se utilizan paneles solares fotovoltaicos en los techos de los edificios para generar parte de la energía eléctrica necesaria. También se emplean turbinas eólicas escultóricas en los jardines para aprovechar la energía cinética del viento.

 

  • Iluminación Eficiente: Se utiliza iluminación LED de bajo consumo eléctrico en todo el desarrollo.

Estas medidas buscan preservar el medio ambiente y promover un estilo de vida moderno y sostenible.  Es una inversión de beneficios económicos y ecológicos significativos a largo plazo.

«La inversión en bienes raíces, incluso en una escala muy pequeña, sigue siendo un medio probado y verdadero de construir el flujo de efectivo y la riqueza de un individuo»

Share:

Mayakaan Residences Riviera Maya by Wyndham Grand

Related Posts

Solicitar promoción

    Abrir chat
    💬¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?