Mayan train as element of economic development in puerto morelos

La llegada del Tren Maya será un revulsivo y un gran atractivo para Mayakaan Residences, Riviera Maya, al estar su ubicación a escasos minutos de dos de sus futuras estaciones de tren: Aeropuerto de Cancún y Puerto Morelos.

El Tren Maya es un proyecto del gobierno federal de México para el transporte de pasajeros y carga a través de la Península de Yucatán. Está planeado como un tren regional para locales, turistas y carga que comience operaciones en 2024, tras una inversión total de 150,000 millones de pesos (7,500 millones de dólares).

Uno de los objetivos planteados es incrementar el número de visitantes y la estadía promedio en la región por medio de un nuevo servicio de transporte férreo que interconecte las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán, al pasar por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Entre los principales beneficios del Tren Maya destacan:

1) Como transporte de pasajeros. El Tren Maya viajará a una velocidad promedio de 130 km/h para pasajeros, lo que se refleja en un ahorro del 46% del tiempo de viaje a las personas que se desplacen a él.

2) A nivel urbano-económico. El proyecto fomentará la creación de casi un millón de nuevos empleos en la región sureste de México, así como el crecimiento del crecimiento económico local de más del 50%.

Solicítanos una corrida financiera con la que podrás analizar los rendimientos que obtendrías con esta tu más atractiva inversión inmobiliaria hotelera en torno al Tren Maya en Mayakaan Residences.

Share:

Mayakaan Residences Riviera Maya by Wyndham Grand

Related Posts

Solicitar promoción

    Abrir chat
    💬¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?