RENTABILIDAD A LARGO PLAZO

GENERACIÓN X

RENTABILIDAD A LARGO PLAZO

 

         En el blog pasado abordamos el tema de la generación millennials y la influencia que tuvo la pandemia en la toma de decisiones para realizar una inversión inmobiliaria.  Sin embargo, dentro de los sectores de inversión preferidos por los inversores más jóvenes, cada vez son más los que se introducen en la inversión en renta variable, sin olvidar el mercado de las criptomonedas. Por tanto, el objetivo de la inversión de los millennials es conseguir un rendimiento a corto plazo y sustancioso

        Por el contrario, la “Generación X” y Boomers tiende a inversiones con una rentabilidad a largo plazo y con mayor apalancamiento en la inversión; este cambio de paradigmas generacionales surge por el contexto social, económico, cultural en que se desarrollaron cada una. Es una generación que en principio transita el cambio a la era digital, a los grandes cambios sociales, les tocó vivir la fiebre de los 60s y el consumismo de los 80s, vieron nacer el “Internet” y caer la burbuja de los 90s. Sin duda, fueron muchos los hechos que condicionaron a esta generación a ser más propensos a estar empleados y tener una vida laboral muy proactiva. Hoy en día en los diferentes sectores productivos del sector privado y en sector público, se les reconoce como grandes estrategas con un alto grado de compromiso y perseverancia, que gracias a su adaptación a la era digital abrieron paso a la “Generación Ambiciosa de los Millennials” y a la “innovación de la Generación Z”. La convivencia intergeneracional se agudizó con la llegada de la pandemia; sin duda, fue un parteaguas y un cambio de paradigma en la forma de vivir y convivir.

 De ahí nace la necesidad de contar con un espacio propio rodeado de un entorno natural, sustentable y rentable, más allá de las grandes urbes, provocando un suceso histórico: “la migración” entre zonas urbanas, migración entre zonas rurales, migración de zonas rurales a zonas urbanas y migración de zonas urbanas a zonas rurales. Ante este escenario la Riviera Maya se convirtió en un destino ideal para las diferentes generaciones para vivir, convivir e invertir.

 

         En la actualidad los inversionistas de la “Generación X” tienen mayor interés en este destino turístico, debido a los históricos márgenes de Retorno de Inversión (ROI) sostenible y al alza de las inversiones inmobiliarias, debido a la alta demanda de hospedaje y a la apreciación de los bienes inmuebles, como de su entorno natural y arqueológico.  Esta generación muestra un serio interés de inversión porque es un destino altamente rentable por la demanda turística y por la rentabilidad estable a largo plazo. Adicionalmente, se genera la oportunidad a los inversionistas de ganar en dólares, que hoy por hoy sigue siendo una moneda estable a nivel internacional. La Riviera Maya es un destino que ofrece una amplia gama de oferta inmobiliaria y bajo modelos de negocio altamente rentables que permite converger conjuntamente las diferentes ópticas y necesidades de inversión de clientes de generaciones demográficas diferentes.

La inversión no es únicamente un tema de generaciones, es un tema que implica un análisis profundo por parte de los inversores de esta generación quienes, ante el alza del turismo en la zona, demanda de ocupación, inversión de capital extranjero e inversión gubernamental, cubren esa gran necesidad de seguridad y estabilidad que demandan. Aunado a la oferta de proyectos inmobiliarios sustentables incrementan la posibilidad de elevar su valor, tomando en consideración que un porcentaje elevado de las rentas vacacionales proviene de la demanda de la “Generación Millennial” que exige primordialmente la sustentabilidad; así como la implementación de ecotecnologías ligadas a la reducción del consumo de los recursos naturales no renovables.

         Ante la exigencia de las necesidades de la “Generación X” la Riviera Maya es un paraíso para las inversiones, al tratarse de un destino dolarizado y uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, así lo demuestran las cifras y los récords de ocupación de los Municipios de la Riviera Maya (Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum), destinos que han sido reconocidos por su excelencia a nivel internacional. Y si a eso agregamos la inversión pública del “Tren Maya”, independientemente de la polémica de su construcción, provocará naturalmente el alza de la plusvalía de la inversión inmobiliaria aunado a las bondades climatológicas, geográficas, de infraestructura y servicios de la zona. Cabe agregar que para finales de este 2022 será la inauguración de la plaza “Go Grand Outlet” que atraerá una derrama económica importante para la zona; es nuevo proyecto que contará con un área total de más de 250 mil m2; de los cuales 90 mil m2 serán de área comercial y se podrán apreciar lagos artificiales que suman un área de más de 80 mil m2.

Wyndham Grand Mayakaan Residences está a sólo 5 minutos de esta gran plaza comercial y a 15 minutos del aeropuerto de Cancún, lo que hace su localización la ideal para inversiones de alta plusvalía.

 

Share:

Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

  • Autopista Cancún - Playa del Carmen, Km 328 Puerto Morelos, Q. Roo C.P. 77580, Méx..
Wyndham Grand Mayakaan Residences

El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    CONTRATO ADHESIÓN PROFECO

    Solicitar promoción

      Abrir chat
      💬¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?