Por qué invertir en la Riviera Maya

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en la Península de Yucatán en el Estado de Quintana Roo, geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an al sur de Tulum, a lo largo de unos 130 km de longitud. Las localidades que componen el destino turístico Riviera Maya son: Puerto Morelos, , Akumal, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum.

La Riviera Maya concentra los municipios de México con mayor cantidad de certificaciones de playa “Blue Flag”, como la playa “Ventana al Mar” en Puerto Morelos, distintivo que la coloca en un selecto grupo de playas y marinas en el mundo, que promueven actividades de educación ambiental y exhiben de manera permanente información en temas de biodiversidad, ecosistemas y fenómenos ambientales.

Es un destino con un desarrollo turístico de nivel internacional galardonado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el premio “The best of the best”, distinción que lo certifica como un destino donde se aplican las mejores prácticas en materia turística.

La inversión inmobiliaria dentro de la Riviera Maya es una opción sólida para diversificar el capital con la posibilidad de generar grandes utilidades con beneficios en un periodo de mediano a largo plazo, tomando en consideración que el valor de los activos inmobiliarios no se afecta por la inflación y la demanda turística es de las más altas de México, con uno de los mayores crecimientos y desarrollos de capital, siendo así el nuevo panorama ideal para los inversionistas inmobiliarios.

Atendiendo a las últimas estimaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Consejo Nacional Empresarial Turístico, México ascendió en 2020 del séptimo al tercer lugar en la lista de países que reciben más turistas internacionales y la Riviera Maya es de los destinos con mayor recuperación hotelera y vacacional durante el periodo de pandemia.

La Riviera Maya sigue siendo el mercado turístico más consolidado del país, con una oferta diversa y fidelizada, es un destino con mucho potencial de crecimiento económico, aún con los efectos de la pandemia por COVID, porque posee infraestructura turística que responde a las necesidades de toda clase de visitantes, desde rústicas cabañas a la orilla del mar, hasta grandes complejos integrados por hoteles, marinas y campos de golf, generando elevados ingresos por el sector turismo en el país, lo cual se puede visualizar en la gráfica siguiente:

Fuente:  Ocupación hotelera diaria de los principales destinos del Caribe Mexicano

Es uno de los destinos vacacionales más populares del mundo, así lo demuestran las cifras y los récords de ocupación según la tabla anterior.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los más activos en México, principalmente por el mercado turístico que visita esta región a lo largo del año y constituye la mayor parte de las operaciones aeroportuarias.

Beneficios de inversión en la Riviera Maya:

Tipo de cambio a favor,

Consolidación del destino a nivel nacional e internacional, el virus del COVID-19 no logró afectar la popularidad del destino.

Planeación turística sostenible al 2030,constituye el primer Programa Turístico Estatal de Quintana Roo, alineado e integrado con los objetivos del desarrollo sostenible de ONU, con lo cual se garantiza la continuidad a pesar de cambios de administraciones municipales o estatales.

Fuente:   Plan Maestro de Turismo Sustentable de Quintana Roo 2030

Retorno de Inversión y Plusvalía , el destino atrae un mercado nacional e internacional con necesidad de alojamiento, es ahí donde las rentas vacacionales entran en juego, donde la ocupación de los inmuebles puede generar del 6 hasta 12% de retorno de inversión anual.

La Riviera Maya, imán de inversiones seguras.

Share:

Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

  • Autopista Cancún - Playa del Carmen, Km 328 Puerto Morelos, Q. Roo C.P. 77580, Méx..
Wyndham Grand Mayakaan Residences

El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    CONTRATO ADHESIÓN PROFECO

    Solicitar promoción

      Abrir chat
      💬¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?