NUEVOS INVERSIONISTAS INMOBILIARIOS

 

       Que si millennials, que si generación X, Y o Z, que si Baby Boomer, en la actualidad las organizaciones públicas y privadas presentan grandes desafíos, debido a la convergencia de múltiples generaciones en los diferentes sectores productivos, inclusive en los objetivos de inversión de cada generación. Las necesidades y objetivos de inversión no solo cambian en función de la edad, también dependen del contexto social y cultural. Estos rasgos tienen una influencia muy notoria cuando se trata de una inversión inmobiliaria, por poner un ejemplo la generación denominada Baby Boomer desde muy temprana edad tenían como uno de sus principales objetivos invertir en un inmueble, ante ello su nivel de ahorros era mayor para cubrir su necesidad de primera residencia.

 

Antes de la pandemia COVID-19 invertir en un inmueble para la generación Millennial no estaba dentro de sus objetivos principales, solamente el 23% tenía como objetivo comprar una vivienda, según los datos de la CFA Institute asociación global de profesionales en inversión; sin embargo, durante la pandemia y post pandemia invertir en un inmueble se convirtió en uno de sus principales objetivos, incrementando al doble la demanda de vivienda, esto obedece al cambio significativo en el ámbito laboral.

 

El mercado inmobiliario vive un cambio generacional donde la población más joven comienza a demostrar cada vez más interés en adquirir una vivienda, lo que lo posiciona como el segmento poblacional de mayor potencial en la compra de bienes inmuebles. De acuerdo con un análisis de la plataforma inmobiliaria La Haus, durante el 2020 y el 2021 la adquisición inmobiliaria fue liderada en un 40% por personas de 26 a 30 años de edad, las cuales se vieron atraídas al mercado por la digitalización de procesos de búsqueda y compra, la baja en las tasas de interés, nuevas modalidades de financiamiento y, además, una reciente tendencia de las constructoras por abrir la oferta a periodos de preventas. Los millennials optan por invertir en bienes inmuebles en preventa, ante las facilidades de pago y plusvalía a largo plazo.

 

¿Qué busca esta generación en los desarrollos inmobiliarios?

Espacios verdesEcotecnologías
SeguridadTerrazas Naturales
ComodidadTecnología Digital
Áreas de esparcimientoÁreas de trabajo equipadas
ConectividadÁreas de consumo

 

Tras la pandemia por COVID-19 satisfacer las necesidades de esparcimiento, deportivas y laborales en colonias o comunidades se volvió una necesidad prioritaria para esta generación. Confirmaron que no era necesario acudir a un centro de trabajo para desarrollar sus actividades y que necesitaban establecerse en un lugar que les permitiera sentirse seguros para poder seguir con su ritmo de vida, tomando en consideración que es una generación que se caracteriza principalmente por estar muy conectada pero exigentes en su autonomía, libertad y sobre todo buscando un ambiente relajado. Ante estas necesidades la Riviera Maya durante los años 2020 y 2021 se consolido como un sector importante de inversión de esta generación, ocupando el segundo lugar como la generación que más invierte en el estado de Quintana Roo; el primer lugar lo ocupa la “Generación X”, ya hablare de esta generación en el siguiente Blog.

Wyndham Grand Mayakaan Residences

La Riviera Maya es un destino que ofrece una amplia gama de desarrollos inmobiliarios y bajo diferentes modelos de inversión inmobiliaria, como el que ofrece Mayakaan Residences, respaldado por la marca “Wyndham Grand”. Ofrece una inversión segura que se apalanca en un excelente modelo de negocio que te permitirá obtener una alta plusvalía y retorno de inversión.

Share:

Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

  • Autopista Cancún - Playa del Carmen, Km 328 Puerto Morelos, Q. Roo C.P. 77580, Méx..
Wyndham Grand Mayakaan Residences

El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    CONTRATO ADHESIÓN PROFECO

    Solicitar promoción

      Abrir chat
      💬¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?