Neuroarquitectura

      La Riviera Maya un destino que quedó consolidado en el año 2022 como un imán de inversión para la construcción de grandes resorts y proyectos inmobiliarios, esta consolidación obedece a diversos factores, pero sin duda la belleza natural del destino es el factor principal. La pandemia dejó al descubierto la necesidad de estar en contacto con la naturaleza y que nos ocupamos poco del diseño de nuestro entorno más cercano.

      El gran reto está en diseñar proyectos hoteleros e inmobiliarios con una arquitectura de impacto significativo en la vida de los usuarios y es a través de neuro-arquitectura que se pueden construir espacios confortables que brinden bienestar físico y mental que permitan seguir el ritmo biológico natural para reducir el estrés y ansiedad provocados por factores atípicos como la pandemia.

¿QUE ES LA NEUROARQUITECTURA?

       Es una disciplina que investiga como el diseño de un espacio puede afectar la conducta y beneficiar la salud emocional y física de las personas. Es un área de la arquitectura que, analiza de forma objetiva y sistemática cómo los espacios construidos modifican nuestras emociones y nuestras capacidades y tiene como objetivo construir espacios que mejoren la productividad y el bienestar de las personas.

       La neuro-arquitectura permite evaluar la percepción e implementación del uso de elementos arquitectónicos como estrategias de diseño para la estimulación sensorial, sus efectos en el comportamiento humano y la creación de la experiencia a través de los sentidos.

ELEMENTOS DE LA NEURO-ARQUITECTURA

  • Espacios verdes.
  • Iluminación.
  • Techos.
  • Colores.
  • Elementos arquitectónicos.

      El aporte de la neuro-arquitectura es de gran relevancia en el diseño de los espacios que conforman una edificación inmobiliaria u hotelera, ya que no solo influye en el confort sino en generar mayor grado de relajación al incorporar elementos y entornos atractivos, seguros y saludables, con la finalidad de lograr espacios armoniosos para la convivencia y desarrollo humano, pero sin duda un elemento sustancial es el contacto con la naturaleza.

      Te has preguntado ¿Qué es lo que pasa en nuestro cerebro cuando día tras día tenemos que movernos en ciertos espacios cerrados? o bien ¿Qué sensaciones experimentas al caminar a la orilla del mar o en medio de la naturaleza?

      Según la Organización Mundial de la Salud pasamos de promedio el 90% de nuestra vida en espacios cerrados, nuestro entorno, el más próximo de nuestras viviendas u oficinas, y el más amplio de nuestros barrios y nuestras ciudades, impacta en nuestra salud y procesos cognitivos. Está probado, que tener zonas verdes próximas reduce los niveles de cansancio mental, estrés y aumenta nuestro bienestar.

      La Riviera Maya posee grandes factores que influyen positivamente en la salud física y emocional, como el mar, clima, selva, manglares, dunas, ríos subterráneos, cenotes, fauna y en general todo el entorno. El aprovechamiento del este entorno natural de manera sustentable y armónica es esencial en el diseño de los desarrollos inmobiliarios y hoteles actuales. La neuro-arquitectura es una extraordinaria herramienta para lograr ese anhelado bienestar entre la naturaleza, desarrollo inmobiliario y hotelero.

      Con la ayuda de la neuro-arquitectura se han logrado construir espacios que preservan nuestra salud, capacidades y bienestar físico y mental, es vital descansar, vivir y trabajar en espacios que generen buenas experiencias. Invertir en Wyndham Grand Mayakaan Residences permite no solo obtener libertad financiera, tomando en consideración los niveles de rentabilidad del destino y modelo de negocio, sino también ese sentido de bienestar y salud porque se encuentra rodeado de grandes áreas verdes de selva, así como una preciosa laguna interior a donde podrás lograr ese añorado descanso y estado de relajación.

Invierte en Wyndham Grand Mayakaan Residences, estamos a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, ideal para inversiones de alta plusvalía.

Share:

Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

logo Mayakaan f


El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    CONTRATO ADHESIÓN PROFECO

    Solicitar promoción

      Abrir chat
      💬¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?