LAS 5 CADENAS HOTELERAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

 

La Riviera Maya es más que playa, representa en uno de los territorios con las mejores condiciones en México para invertir, expertos prevén que en hotelería habrá una inversión em 2022 de dos mil quinientos millones de dólares de inversión privada y cinco mil millones de dólares de inversión directa en materia de desarrollo inmobiliario. El estado de Quintana Roo cuenta actualmente con una capacidad hotelera de ciento cinco mil habitaciones y más de dieciséis mil cuartos en construcción; así como tres aeropuertos internacionales ubicados en: Chetumal, Cozumel y Cancún, este último el segundo más importante de nuestro país, con un promedio de 25 millones de pasajeros al año.

La ocupación hotelera registró un resultado general del 80% muy por encima de la tasa de ocupación media nacional, de acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo, lo que representa 12.5 millones de turistas, 7 millones en promedio son de origen extranjero y el resto nacionales. La recuperación económica de Quintana Roo está por encima del resto del país, ya que de acuerdo a las cifras de la Subsecretaría de Análisis Económico y Finanzas Públicas la tasa de crecimiento del PIB fue del 12.58% en 2021, muy por encima del 6.30% a nivel nacional. Este escenario de crecimiento económico e incremento comercial de bienes y servicios, hace al estado de Quintana Roo un lugar privilegiado para la inversión hotelera, inmobiliaria y otras fuentes de negocio. Sin duda el proyecto ferroviario federal del Tren Maya, que tendrá un recorrido de 1.500 km aproximadamente, abarcando los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, será otro factor importante para el crecimiento económico de la perla Maya, aunado a los proyectos de modernización de la infraestructura actual financiados con recursos provenientes de la Federación.

     La economía creciente y estable en Quintana Roo ha generado la confianza y la atracción de innumerables cadenas hoteleras, especialmente de las “cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo” que son:

 

  • Wyndham Hotels&Resorts. Holding de los Estados Unidos con sede en Parsippany, Nueva Jersey. Está listada en el S&P 500 y opera a través de tres segmentos comerciales: grupo hotelero, red de destino y propiedad vacacional. El segmento de Hotel Group otorga franquicias de hoteles en los segmentos de lujo, escala media alta, escala media, económica y de estadía prolongada. Cuenta con 9,000 hoteles en más de 80 países y 22 marcas.

 

  • Choice Hotels International, en 1941 se convirtieron en la primera cadena hotelera de Estados Unidos y al 30 de junio de 2020, Choice Hotels franquiciaba 7,118 propiedades en todo el mundo, con un total de 597,018 habitaciones, además de 1,035 hoteles en construcción con 85,129 habitaciones. Cuenta con 7,200 hoteles en 41 países y 13 marcas.
  • Marriott International, Inc. Willard y su esposa Alice S. Marriott comenzaron en 1927 con un pequeño local de cerveza que se convirtió en A&W root beer, añadieron comida al menú y nació el concepto Hot Shoppes. En 1957 Bill Marriott abre el primer motel en Arlington Virginia. Actualmente tiene más 7,000 propiedades en 131 países y 30 marcas.

 

  • Conrad N. Hilton comenzó en 1919 con un hotel de 40 habitaciones en una pequeña ciudad de Texas. En el año 2019 tenía un valor de 8.023 millones, mientras que a la fecha ha incrementado su valor en un 35%, hasla los 10.833 millones de USD. Cuenta con 6,500 hoteles en todo el mundo y 18 marcas.

 

  • Intercontinental Hotel Group. Se creó en el año de 2003, luego de que Six Continents, antiguo Bass, se dividiera en dos, creando así una compañía separada de hoteles y refrescos llamada InterContinental Hotels Group plc (IHG), y un negocio minorista llamado Mitchells & Butlers. Actualmente tiene 6,000 hoteles en 100 países y 11 marcas.

Sin duda, Quintana Roo es uno de los mejores lugares para invertir por las grandes marcas hoteleras. Según el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), estima que habrá una inversión turística de 2 mil 300 millones de dólares para 2022, por lo que podría contar en breve con una oferta de más de 120 mil cuartos de hotel. Entre las nuevas aperturas se contemplan cuatro complejos hoteleros ubicados al sur del estado. La zona norte tendrá 7 nuevos hoteles, dentro de los que se encuentran las marcas Hilton, Hard Rock, Riu, H10 y Wyndham.

 

Invierte en Wyndham Grand Mayakaan Residences, ubicado a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, que es desarrollo inmobiliario más innovador a nivel financiero y que cuenta con esquema de negocio altamente rentable. Invierte con nosotros y forma parte de las 5 cadenas hoteleras más grandes del mundo.

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

  • Autopista Cancún - Playa del Carmen, Km 328 Puerto Morelos, Q. Roo C.P. 77580, Méx..
Wyndham Grand Mayakaan Residences

El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    Solicitar promoción

      💬 ¿Necesitas ayuda?