Inversión Rentable Riviera Maya

        Ahorrar es muy importante; sin embargo, únicamente invirtiendo podrás multiplicarás tu dinero. Invertir en bienes inmuebles es una excelente opción para asegurar un futuro financiero más estable, debido a que el sector inmobiliario históricamente es reconocido como una opción de alta rentabilidad a corto y largo plazo.

¿Qué es una inversión?

       Una inversión es el proceso de adquirir activos y procurar que estos aumenten su valor con el tiempo, la ganancia o beneficio viene de la diferencia del precio de compra menos el precio de venta. Invertir en un bien inmueble es una sólida inversión.

Beneficios de una inversión inmobiliaria rentable en bienes raíces:

* Seguridad del activo.  Los bienes inmuebles tienen la ventaja de ser un activo tangible que otorga al inversionista la seguridad de un incremento del valor a corto y largo plazo, frente al activo de las acciones en bolsa. El sector inmobiliario representa una inversión segura e inteligente, representando un pilar de la economía mexicana. Los inversionistas reciben altos rendimientos que se generan a través de diferentes canales y vías de explotación comercial de los bienes inmuebles. En la Riviera Maya está en incremento destinar los bienes raíces para rentas vacacionales, Airbnb, condo-hotel, entre otros, debido a altas ganancias que se generan aprovechando la afluencia de turistas en la zona.

* Plusvalía. Esta puede definirse como el incremento del valor de un inmueble con el paso del tiempo, así como la percepción de su valor tomando en consideración la ubicación, acabados, amenidades, entorno urbano, entre otros.  En general, todos los inmuebles aumentan de valor desde su construcción, pero hay algunos factores que incrementan su valor de manera exponencial. La oferta y la demanda también juegan un papel importante en el aumento del valor de una propiedad. En el caso particular de la Riviera Maya hay una alta demanda de compra y venta de bienes inmuebles, hecho que favorece el incremento permanente de los precios y en consecuencia de la utilidad sobre el monto inicial de la inversión. De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) el estado de Quintana Roo ocupó en el 2021 el primer lugar de incremento de precios de vivienda a nivel nacional con un 12.1 % en su variación anual a comparación del 2020 y esa misma posición se mantuvo en 2022.

* Retorno sobre la inversión (ROI). Es una métrica usada para saber cuánto la empresa ganó a través de sus inversiones, para su cálculo es necesario levantar los ingresos totales, sustraer de estos los costos y, finalmente, dividir ese resultado por los costos totales. El ROI en bienes raíces se puede calcular con la siguiente fórmula: Ganancia – Inversión / Costo total de la propiedad.

Fuentes del ROI/Inversión Inmobiliaria. Algunos tipos de inversiones cuentan con una sola fuente de retorno, sin embargo, las inmobiliarias disponen de tres fuentes generadoras de beneficios económicos, siendo las siguientes:

  • Ganancia neta que proviene de la revalorización de la propiedad a lo largo del tiempo.
  • Flujo de dinero neto que resulta de la diferencia entre los ingresos por arriendos y los gastos asociados al mantenimiento del inmueble.
  • Amortización que resulta de la disminución de la deuda, aunque solo aplica en aquellos casos en donde se solicita un crédito para adquirir la propiedad.

¿Cómo aumentar el ROI de una inversión inmobiliaria?

  • Reducir los gastos fijos. Analizando aquellos que podemos controlar y buscando las opciones más económicas.
  • Aumento de ingresos. Ya sea por venta o alquiler, podremos realizar una pequeña reforma y analizar el mercado para determinar una posible subida de precio.

       El sector inmobiliario en la Riviera Maya se ha mantenido a alza principalmente por el sector turístico, tan solo en último cuatrimestre según datos de la Secretaría de Turismo del estado se registro un incremento del 18.6% respecto del correspondiente al 2022, con un total 7 millones de turistas del período de enero-abril de 2023. Fuente: https://www.poresto.net/quintana-roo/2023/6/25/mas-de-millones-de-turistas-visitan-quintana-roo-durante-el-primer-cuatrimestre-sedetur-389476.html

       Ante este escenario de oferta y demanda, la inversión inmobiliaria se convierte en una operación de bajo riesgo y de alta rentabilidad. Es uno de los destinos vacacionales más populares del mundo tal y lo demuestran las cifras antes citadas. INVIERTE en Wyndham Grand, Mayakaan Residences Riviera Maya. La inversión de hoy que te hará disfrutar en el futuro.

Share:

Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

logo Mayakaan f


El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    CONTRATO ADHESIÓN PROFECO

    Solicitar promoción

      Abrir chat
      💬¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?