La diversificación es una herramienta clave en el mundo de las inversiones. Un portafolio variado de inversión debe estar sujeto a las metas y necesidades de cada inversionista, con una inversión se busca obtener el mayor rendimiento en el menor tiempo y riesgo posibles; el futuro o el resultado de las inversiones de alto riesgo no se puede predecir

        Las inversiones inmobiliarias son de bajo riesgo, más aún en zonas de alta demanda turística como la Riviera Maya, destino con presencia internacional y con un crecimiento anual elevado comparativamente con otros destinos importantes del mundo, que aún siguen enfrentando desafíos.

         Cabe destacar que la inversión inmobiliaria en zonas turísticas de alta demanda representa una inversión con visión, tomando en consideración que el PIB Turístico ha tenido una trayectoria sostenida de recuperación con un aumento en el primer trimestre del 2023 de un 8.4% en términos reales y una recuperación de 6.5 puntos porcentuales comparado con la variación anual del primer trimestre de 2019 (1.9%) atendiendo al comunicado 161/2023 de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

Fuente: https://www.gob.mx/sectur/prensa/pib-turistico-crecio-8-4-en-el-1er-trimestre-de-2023

        Según el reporte de Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V.(ASUR), el tráfico de pasajeros presentó incrementos interanuales del 3.8% en México. Este crecimiento fue impulsado principalmente por aumentos en el tráfico internacional de un 4.6% y 3.0% nacional. De acuerdo al reporte acumulado de enero a diciembre de 2023 se reportan un total 43,467.984pasajeros en México frente a 39,523.958 del mismo periodo de 2022.

Wyndham Grand Mayakaan Residences

Fuente: https://www.asur.com.mx/media/Comunicados%20de%20prensa/Comunicados%20a%20Bolsa/2023/12/ASUR-Aeropuerto-Cancun-Mexico-Trafico-Pasajeros-Nov-23.pdf

       Por su parte, la Oficina de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación informó que los principales países en llegadas de turistas internacionales, a octubre del 2023, fueron de Estados Unidos, Canadá y Colombia, con 13 millones 460 mil turistas; un 7% más respecto a octubre del 2022, y superando también en un 23.8% los 10 millones 871 mil turistas del 2019.

         El aeropuerto internacional de Cancún mantiene el liderazgo en captación de pasajeros internacionales al concentrar el 46.1% por ciento de los más 17 millones que llegaron a México en los primeros diez meses del año 2023. Cancún captó 4.6 millones de estadounidenses, es decir, el 41.8%, mientras que en el turismo canadiense, el segundo en importancia para México, se captaron 1.8 millones a nivel nacional en los primeros 10 meses del año, de los cuales 1 millón entraron por este aeropuerto; es decir, el 55.5% del total de turistas son de EUA y Canadá.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Aeropuerto-de-Cancun-movilizo-29.7-millones-de-pasajeros-entre-enero-y-noviembre-20231207-0082.html

        Bajo ese escenario de crecimiento de sector turístico de la Riviera Maya, las inversiones inmobiliarias se rigen en el mejor escenario, ya que esta creciente afluencia de turistas internaciones y nacionales impulsan y consolidan el sector de la hotelería, construcción y servicios principalmente.

       Invertir en la Riviera Maya en el sector inmobiliario es una decisión financiera inteligente e invertir en condominios hoteleros representa una inversión segura, es para quien desea obtener ingresos mensuales por concepto de renta vacacional de su propiedad dentro de un resort como habitación hotelera. Los condo-hoteles emergieron como una alternativa de inversión de alta rentabilidad y segura.

       Mayakaan Residences, desarrollo inmobiliario que será operado como hotel bajo la marca Wyndham Grand, ubicado a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, te ofrece la oportunidad de entrar como inversionista al sector de la hotelería.

¡Wyndham Grand Mayakaan Residences Riviera Maya, está pensado en ti!

Share:

Mayakaan Residences Riviera Maya by Wyndham Grand

Related Posts

Solicitar promoción

    Abrir chat
    💬¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?