Tu futura inversión

     Invertir en bienes inmuebles valorados en dólares ha ganado terreno en los últimos cinco años en la Riviera Maya, esto se debe, principalmente, a la estabilidad de la economía de los Estados Unidos de Norteamérica frente a economías poco estables. Históricamente, el dólar representa un símbolo de seguridad a corto y largo plazo, tan es así que en el Caribe Mexicano los bienes inmuebles sostienen su valor a la venta y renta en dólares. El sistema financiero de Estados Unidos es uno de los más estables y robustos del mundo, una parte importante de países tienen sus reservas allí, lo que hace que el dólar sea una moneda referente para las inversiones inmobiliarias. Invertir en dólares es una de las formas más prometedoras de inversión.

¿A dónde invertir?

     Existen muchas oportunidades de inversión en el sector de bienes raíces porque proporciona beneficios adicionales a las inversiones de alto riesgo, y más aún cuando se invierte en la Riviera Maya, ya que el crecimiento hotelero e inmobiliario ha registrado un incremento del 20% en materia de ventas en este último quinquenio, colocando al estado de Quintana Roo dentro de los diez mercados de mayor crecimiento mundial; por referir un dato, se registró una inversión superior en estos sectores al 66% respecto a las inversiones registradas en el año 2019.

     La Riviera Maya es garantía de que las inversiones inmobiliarias sean altamente rentables, por un factor determinante que es el turismo. La inversión inmobiliaria es una opción sólida para diversificar las inversiones en terrenos, apartamentos y casas, la Riviera Maya es un destino que garantiza altos rendimientos. Este destino presenta una de las mejores condiciones en México para invertir, expertos prevén que en hotelería habrá una inversión de 2,500 millones de dólares de inversión privada y 5,000 millones de dólares de inversión directa en materia de desarrollo inmobiliario.

¿Beneficios de invertir en este destino?

  • Cotización de los bienes inmuebles en dólares
  • Destino consolidado en el sector turístico
  • Inversión pública estimada para el año 2023 de 45,000 millones de pesos en proyectos como el Tren Maya, aeropuertos y obras viales
  • Seguridad Pública fortalecida
  • La tasa de crecimiento del PIB en Quintana Roo fue del 12.58% en 2021, por encima del 30% a nivel nacional. Según INEGI
  • Alza en las rentas vacacionales
  • Incremento de la plusvalía y rentabilidad anual

¿Para qué nos sirve saber que el PIB va en aumento?

     El crecimiento del Producto Interno Bruto revela que la economía se recupera y avanza, lo que genera mayor certidumbre en los ingresos y mayor consumo de bienes y servicios que impulsan también la productividad y la economía.

     Así como las empresas utilizan los pronósticos del PIB para tomar decisiones importantes para la expansión de sus actividades, inversiones en nuevas franquicias, maquinarias o negocios y generar más fuentes de empleo; también, algunos inversionistas lo utilizan como referencia para invertir en bienes inmuebles porque permite ver como se comportarán los precios y las tasas de interés en un futuro.

     La rentabilidad es otro factor importante para determinar la viabilidad de invertir en el Caribe Mexicano; sin duda el ingreso mensual de rentas vacacionales es tres a cuatro veces más alto que el de una renta fija y tradicional, es un modelo de negocio exitoso que permite convertir el inmueble en un activo fijo que genera liquidez a corto plazo ante la alta demanda de los turistas, es una estrategia de negocio altamente probada. La demanda de ocupación promedio en el destino Cancún&Riviera Maya en noviembre del 2022 es del 76%, muy superior a la ocupación media nacional del orden de 63%, como se muestra en la tabla siguiente:

Wyndham Grand Mayakaan Residences

Invertir en un inmueble en este 2023, es una decisión de bajo riesgo y que garantiza ingresos fijos. El futuro está en las decisiones del presente.

INVIERTE Y CELEBRA ESTE 2023 INVIRTIENDO EN MAYAKAAN RESIDENCES.

Nuestro desarrollo inmobiliario está pensado para ti, bajo la marca Wyndham Grand perteneciente a la cadena hotelera más grande del mundo.

Share:

Mayakaan Residences Riviera Maya by Wyndham Grand

Related Posts

Solicitar promoción

    Abrir chat
    💬¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?