LA RIVIERA MAYA

SIMBOLO DE HERMANDAD

 

       México y Estados Unidos de Norteamérica tienen una larga historia juntos, desde acuerdos comerciales, económicos, migratorios, diplomáticos, políticos, culturales y territoriales; pero más allá de eso, son países a donde su gente converge de una manera muy cercana y especial. Por referir un punto de unión y comunión con las presiones económicas que enfrenta la generación de los llamados baby boomers  (es un término usado para describir a una persona que nació durante el baby boom -explosión de natalidad- durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial entre los años 1946 y principios del decenio de 1960) a causa de los elevados costos de los servicios de salud y la pérdida del poder adquisitivo debido a la recesión global, un creciente grupo de norteamericanos mayores de 55 años se encuentra considerando seriamente su reubicación en México durante su jubilación.

   Este segmento de la población desea tomar decisiones inteligentes, socialmente responsables y sustentables al momento de invertir en una propiedad, porque su expectativa es vivir en un lugar tranquilo y preferentemente en comunidades costeras de México, como “La Riviera Maya”, porque encuentran una oferta amplia de desarrollos inmobiliarios rentables y por su proximidad con los Estados Unidos, así como a los bajos costos de adquisición en comparación con otros destinos de nuestro vecino del Norte.

      La primera generación de baby boomers “oleada plateada” se encuentra en camino y creciendo, según la organización Grantmakers in Aging, actualmente uno de cada seis estadounidense tiene 65 años o más, con base en estos números, se estima que la población mayor de 65 años en los EE. UU. se duplicará en el periodo comprendido en las próximas tres décadas. Es aquí a donde la oferta y la demanda inmobiliaria en la Riviera Maya se empata positivamente, porque ofrece desarrollos inmobiliarios que contemplan andadores, campos de golf, centros de convenciones, atención médica, piscinas, espacios deportivos al aire libre, pistas para excursionismo, ciclismo, restaurantes, y complejos comerciales, entre otros. Es por ello que invertir en un bien inmueble en la Riviera Maya es altamente rentable para los inversionistas. Cabe destacar que la inversión de estadunidenses de la llamada generación “baby boomers” se incrementó durante la pandemia de COVID.

      La interacción social y cultural es sencilla porque existe la precepción de que el idioma español no es un problema para los baby boomers, debido a que la Riviera Maya al tratarse de un destino turístico, el sector de servicios cuenta con personal bilingüe, por lo cual no es esencial que un jubilado norteamericano hable español.

    El porcentaje de este tejido social se encuentra en incremento y constante adaptación, en el que las diferencias culturales no merman en la convivencia diaria, porque el jubilado fuera de su país natal sigue conservando sus costumbres, tradiciones y conmoraciones, siendo un hecho social y culturalmente enriquecedor. Por ejemplo, el 14 de junio los ciudadanos estadunidenses celebran el flag day en el mismo día que la armada americana conmemora su aniversario. Un día significativo para nuestros hermanos estadunidenses, la mayoría celebran el Día de la Bandera mostrando el rojo, el blanco y el azul frente a sus hogares.

     Sin duda, la Riviera Maya más allá de sólo ser “Playa”, es un destino que simboliza hermandad a donde las idiosincrasias internacionales convergen de manera natural, a donde ondean conjuntamente las banderas de México, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, España, Francia, Japón, en otras muchas; a donde celebrar, convivir e invertir van sobre la misma línea. La inversión inmobiliaria en La Riviera Maya es una opción sólida para diversificar el capital con la posibilidad de generar grandes utilidades con beneficios en un periodo de mediano a largo plazo, tomando en consideración que el valor de los activos inmobiliarios no se afecta por la inflación y la demanda turística es de las más altas de México, con uno de los mayores crecimientos y desarrollos de capital, siendo así el nuevo panorama ideal para los inversionistas inmobiliarios.

Si te interesa invertir y asegurar tu patrimonio INVIERTE en el desarrollo inmobiliario Wyndham Grand Mayakaan Residences que está a sólo 5 minutos del Gran Outlet Malltertainment y a escasos 15 minutos del aeropuerto internacional de Cancún.

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

  • Autopista Cancún - Playa del Carmen, Km 328 Puerto Morelos, Q. Roo C.P. 77580, Méx..
Wyndham Grand Mayakaan Residences

El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    Solicitar promoción

      💬 ¿Necesitas ayuda?