PUERTO MORELOS, CARIBE MEXICANO

             Mucho se habla del valor que aporta al estado de bienestar de la vida humana la convivencia con la naturaleza en sus diferentes ecosistemas, hipótesis que se comprobó durante la pandemia de años anteriores; donde el anhelo y deseo del contacto con la naturaleza era creciente.

        Vivimos en una sociedad totalmente acelerada, donde es casi imposible lograr la capacidad de contemplación, donde el tiempo transcurre bajo una ilusión de la convivencia con el resto de los seres vivos y del contacto con la naturaleza.

          Es aquí a donde viene el interrogante: ¿cuál es el valor que le damos a la conexión entre el ser humano y la naturaleza?, o bien, ¿por qué resulta más placentero disfrutar del sol, arena y playa? Necesitamos hacer un alto en el tiempo y ritmo de vida que llevamos para regresar al centro, a uno mismo, a su raíz que es propiamente la naturaleza, en la diversidad de sus manifestaciones. Se requiere retornar al origen que somos, un elemento más de un todo del sistema planetario llamado Tierra.

         Bajo esta visión deseo plantear la importancia de la conservación del santuario marino de Puerto Morelos, en Quintana Roo, ya que los arrecifes coralinos constituyen el ecosistema más complejo y diverso del medio marino y se incluyen entre los ecosistemas más antiguos y productivos del planeta. Representan un gran pulmón para la vida humana, un gozo a los sentidos dada la gran diversidad de las múltiples especies de plantas y animales. Este santuario marino brinda una alternativa para un sector específico del turismo que demanda el disfrute de los valores paisajísticos, tranquilidad y relajación, que sólo ambientes naturales bien conservados le pueden ofrecer.

Visitar el santuario marino de Puerto Morelos es un gran gozo natural y cultural desde tierra a mar adentro, ya que este destino se caracteriza por la cortesía de los pescadores y capitanes de embarcaciones que viven de las actividades acuáticas de bajo impacto como el snorkel, buceo y paseos acuáticos. Son los grandes guardianes del arrecife porque saben de la importancia de este y su impacto positivo durante las tormentas y huracanes que se desarrollan en ciertas épocas del año.

        La conservación del gran arrecife favorece el desarrollo de playas, dunas y manglares, estos últimos recientemente declarados como Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Manglares de Puerto Morelos. En su conjunto Puerto Morelos que se ubica a sólo unos minutos del aeropuerto internacional de Cancún y de su estación del Tren Maya, es un destino de gran valor económico por su alto grado de protección y conservación.

       Históricamente el valor de la tierra y bienes inmuebles se incrementa dependiendo de varios factores como la infraestructura, vías de comunicación, desarrollo sostenible, seguridad y servicios públicos cercanos, el municipio de Puerto Morelos se distingue por ser un destino reconocido por su nivel de seguridad y tranquilidad. Pero no menos importante para el incremento de la plusvalía en una proyección a mediano plazo de este destino, será el altísimo nivel de conservación que presentan los diferentes ecosistemas.

       La interacción con la naturaleza para alcanzar un estado de bienestar es deseo constante. Invertir en un destino turístico que tiene muchas áreas declaradas como zonas protegidas, garantiza el acceso a mediano y largo plazo, y es garantía de una plusvalía que a futuro será de gran valor económico.

      Por tanto, invertir en nuestro desarrollo inmobiliario hotelero “Wyndham Grand, Mayakaan Residences” representa plusvalía y un retorno de inversión sólido, tan sólo por el hecho de estar en una ubicación privilegiada a donde la preservación y conservación de los ecosistemas representan un gran activo. Aunado a nuestro modelo de negocio inmobiliario-hotelero respecto a la obtención de utilidad por la administración hotelera de tu residencia.

        Es nuestro desarrollo inmobiliario estarás rodeado de un ambiente de selva, cenotes y un paraíso de aves, en el que podrás vivir grandes experiencias que te harán sentir ese estado de tranquilidad deseado. Pregunta por los precios de nuestras residencias y conoce nuestro modelo de negocio. INVIERTE Y DISFRUTA DE LA RENTABILIDAD DE MAYAKAAN RESIDENCES.

Todo lo que puedas imaginar, la naturaleza lo ha creado ya. (Albert Einstein)

 

Share:

Mayakaan Residences Riviera Maya by Wyndham Grand

Related Posts

Solicitar promoción

    Abrir chat
    💬¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?