La Riviera Maya es un destino para disfrutar con todos nuestros sentidos, es vivir una o muchas experiencias. Cada una de ellas única e incomparable, pues este bello corredor turístico ha sido dotado por las deidades mayas de enormes atractivos naturales, empezando por el mar color turquesa y playas de fina arena blanca, marco ideal para el romance, así como flora multicolor, fauna y paisajes ideales para interactuar con la naturaleza y admirar el horizonte sin tiempo ni horario.

Está situada a lo largo del Mar Caribe, en el estado de Quintana Roo, geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 kilómetros de longitud, belleza y diversión. Sus principales atractivos incluyen Playa del Carmen, Xcaret, Puerto Aventuras, Akumal, Xel-Há y Tulum.

Como destino turístico fue creada en 1999, con el impulso de las autoridades públicas municipales. Desde entonces, junto con Cancún se convirtió en el destino turístico más importante de México y uno de los más visitados a escala internacional.

Congresos a plenitud

Sin duda, se trata de un sitio ideal para disfrutar en familia o en pareja. Otra arista para visitar la Riviera Maya, es llevar a cabo un viaje de incentivo o bien realizar una exitosa convención o congreso. La Riviera Maya se está posicionando a nivel nacional e internacional como líder indiscutible del segmento de reuniones.

La realización de este tipo de eventos fortalece uno de los nichos de mercado más importantes, que es el turismo de reuniones, el cual se suma a los segmentos de bodas y lunamieleros, turismo médico, golf y spa, entre otros. El objetivo desde hace algunos años es colocar a este centro vacacional como un destino para el turismo de reuniones, convenciones e incentivos, y con ello contribuir a mantener la ocupación hotelera todo el año.

Debido al crecimiento exponencial en número de cuartos y en instalaciones para reuniones que ha tenido en los últimos años y sobre todo, por las características que la hacen única como destino: atractivos diferenciadores, conectividad e infraestructura, la Riviera Maya tiene 25 mil metros cuadrados de espacio distribuidos en sus hoteles, para celebrar todo tipo de eventos a plenitud, lo que permite brindar un servicio de alta calidad a los asistentes a las reuniones y lo que exige una promoción constante y el posicionamiento firme en los distintos segmentos.

Hospedaje selecto

Para llevar a cabo un congreso o convención la Riviera Maya cuenta con diferentes opciones de alojamiento, diversos y espectaculares complejos hoteleros, algunos de los cuales operan en la modalidad Todo Incluido, brindando la infraestructura necesaria para un encuentro corporativo o celebración profesional, a través de salones con diferentes capacidades y tipos de montaje, además de ofrecer asesoría por expertos para asegurar el éxito de la reunión.

Actualmente, se tienen casi 40 mil habitaciones de hotel, distribuidas en 365 centros de hospedaje. Algunos complejos poseen campos de golf rodeados de lagunas, cenotes y vegetación, y SPAS con instalaciones y certificaciones de carácter mundial.

A través de un agresivo plan de marketing, la Riviera Maya está rompiendo esquemas para penetrar con éxito en este mercado. Con este plan se espera lograr en los próximos 5 años:

  • • Posicionar a la Riviera Maya como el principal destino de turismo de reuniones en México para el mercado nacional e internacional.
  • • Posicionar a la Riviera Maya como uno de los 20 principales jugadores para turismo de reuniones a nivel mundial.

Dentro de las principales estrategias que se llevan a cabo están:

  • • Un agresivo programa de promoción enfocado a los mercados con mayor potencial para generar eventos para la Riviera Maya.
  • • La estructura de producto integral para congresos de playa en la Riviera Maya.
  • • La promoción de los recintos para reuniones que están dentro de los complejos hoteleros, indicando capacidades, cuartos a distancia caminando y categorías de estos cuartos, ya que el contar con diversas categorías de habitaciones en un mismo complejo es importante para los comités organizadores de congresos.
  • • Alianzas estratégicas con las empresas líderes del segmento de reuniones en Norteamérica para generar sales calls a sus oficinas regionales, viajes de familiarización de sus asociados e involucrar a las propiedades y a los dmc´s de la Riviera Maya en estas alianzas para que verdaderamente se traduzcan en venta dura y no se quede solamente en posicionamiento de marca.
  • • Lanzamiento de una página web de gran utilidad para los organizadores de eventos y que facilita la compra y la generación de RFP.

(*) Fuente MPI Mexico – Capitulo Caribe Mexicano

En Mayakaan Residences, nos aseguramos de capitalizar este segmento de negocios con nuestro Salon de Eventos con capacidad hasta 450 personas, de esta manera podemos enfatizar que nuestro ROI será respaldado también por el segmento de negocios de Reuniones y Convenciones

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

  • Autopista Cancún - Playa del Carmen, Km 328 Puerto Morelos, Q. Roo C.P. 77580, Méx..
Wyndham Grand Mayakaan Residences

El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    Solicitar promoción

      💬 ¿Necesitas ayuda?