Puerto Morelos, La Joya de la Riviera Maya, se ubica a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo. Recientemente una superficie de mil 193 hectáreas de Manglares de Puerto Morelos fue declarada como Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) “Manglares de Puerto Morelos” es un ecosistema que destaca por la gran diversidad de aves que habitan en este atractivo destino, ya que alberga el 57% de la diversidad de aves a nivel estatal y el 27% de la biodiversidad reportada para el estado de Quintana Roo.

             Los manglares de Puerto Morelos son de altísimo valor ambiental debido a que permiten proveer de servicios ecosistémicos relevantes como el control de inundaciones, protección contra huracanes, es fuente de nutrientes para ecosistemas vecinos como pastos marinos y arrecifes de coral, captura de gases de efecto invernadero, almacenamiento de dióxido de carbono, así como hábitat y refugio para diferentes especies.

          Adicionalmente, albergan 1,294 especies nativas de flora y fauna, de las cuales 96 están incluidas en alguna categoría de riesgo y 59 son endémicas, tal y como se muestra en la tabla siguiente:

Wyndham Grand Mayakaan Residences

Fuente: https://www.conanp.gob.mx/pdf/separata/EPJ-APFF-ManglaresPuertoMorelos.pdf

       Actualmente, existen más de 10,000 especies de aves en el planeta, mientras que en el estado de Quintana Roo se han reportado 483 especies y representa el 50% de las especies del país. En el APFF Manglares de Puerto Morelos se registran actualmente 277 taxones (géneros, especies o subespecies) de aves nativas de los cuales 181 son residentes, 70 especies son migratorias de invierno, cinco son migratorias de verano y 21 son transitorias. Esto equivale al 57 % de los taxa que se distribuyen en todo el estado.

          Resalta la presencia de siete especies de aves consideradas endémicas de la península de Yucatán, como son: Piranga yucateca, calandria dorso naranja, maullador negro, papamoscas yucateco, carpintero yucateco, loro yucateco y tapacaminos huil. Además, se reporta la presencia de 47 especies de aves en alguna categoría de riesgo, 29 se encuentran en la categoría de sujetas a protección especial, como el zopilote sabanero, tinamú canelo y el tucancillo collarejo entre otras; así como doce especies en categoría amenazada como el gavilán zancón, paloma corona blanca, tucán pico canoa, loro cachete amarillo, loro yucateco, entre otras; y seis catalogadas en peligro de extinción: garza rojiza, pato real, cigüeña jabirú, mosquero real, zopilote rey y águila elegante. Así como la presencia de tres especies exóticas invasoras: paloma común, paloma turca de collar y garza ganadera.

         Los Manglares de Puerto Morelos hoy en día son un paraíso para las aves, ya que sus aguas son ricas en nutrientes, sirven de alimento al zooplancton, que constituye la base alimenticia de cientos de peces que a su vez son alimento principal de muchas aves.

        En este llamativo destino podrás disfrutar de un tranquilo paseo de observación de aves, acompañado por un guía local experto que te llevará por senderos en la selva, que conectan con los manglares que están llenos de vida. La conservación y protección de los ecosistemas de Puerto Morelos son y serán de alto valor intrínseco, ya que son fundamentales para la existencia del ser humano.

          Históricamente Puerto Morelos se ha distinguido como un destino de descanso y aventura, que permite el encuentro con la naturaleza. Es considerado para muchos inversionistas un lugar privilegiado para invertir por su alta exclusividad y ambiente de relajación.

          Invertir en la Riviera Maya en bienes inmuebles es una opción consolidada para inversores, porque tiene modelos de negocio que ofrecen alta rentabilidad de la mano del sector turístico. Actualmente es el destino con mayor demanda turística de México, con un crecimiento sostenido en el sector hotelero e inmobiliario. La Riviera Maya es más que playa: Es un destino en el que podrás vivir grandes experiencias rodeado de naturaleza.

        Invierte en “Wyndham Grand Mayakaan Residences”, desarrollo inmobiliario de alta rentabilidad por su modelo de negocio. Vivir de tus rentas es posible con Mayakaan. Llama y conoce tu futura inversión.

¡Wyndham Grand, Mayakaan Residences Riviera Maya está pensado para ti!

Share:

Mayakaan Residences Riviera Maya by Wyndham Grand

Related Posts

Solicitar promoción

    Abrir chat
    💬¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?