SECRETOS DE LA CULTURA MAYA

 

Hay mucho que no sabemos de la cultura Maya, es una de las más grandes y brillantes culturas de la humanidad, por todas sus extraordinarias creaciones, es una cultura sin influencia de otras civilizaciones. La identificación con la divinidad y el orden cósmico influyo de manera importante en toda su estructura de gobierno. Esta misteriosa civilización, que dejó varios monumentos, entre ellos una pirámide que es considerada hoy en día como una de las siete maravillas del mundo, tuvo un final muy misterioso, ya que nadie sabe exactamente qué pasó con ellos, si migraron, si se extinguieron.

 

Los arqueólogos, antropólogos y estudiosos de la cultura maya han revelado su asombro por las grandes aportaciones que hoy día se encuentran vigentes como el descubrimiento del 0, pero hay muchas más profundas aportaciones, que ahora que conozcas tu percepción del mundo va a cambiar.

 

  • Profetizaron el calentamiento global y derretimiento de los polos

Los mayas se dedicaron a estudiar al sol y las estrellas, realizando cálculos muy avanzados y exactos, que hoy sólo se diferencian de los efectuados por la NASA en cuestiones mínimas de medidas. Además, dejaron un legado astrológico muy completo, señalaron 7 profecías, entre ellas está la del cambio de temperatura en el planeta, hace siglos esta profecía se vería muy lejana. Los mayas se centraron en los fenómenos meteorológicos que producidos por la falta de agua.  El efecto invernadero, que ha alterado la composición de la atmósfera, atrapa el calor y aumenta la temperatura y esto provoca que los casquetes polares se derritan y que los mares, como consiguiente, se desborden, provocando movimientos e inundaciones en las costas y modificando la morfología de los continentes del planeta. Así, los mayas predijeron que “esta sería la forma que nuestro planeta se limpiaría y reverdecería por todas partes”.

 

  • El calendario maya es más exacto que el Gregoriano

Los mayas fueron astrólogos muy precisos que estudiaron varios fenómenos celestes, mediciones actuales de alta tecnología han determinado que su calendario era más preciso que el que usamos hoy en día.

  • El sistema de escritura es uno de los más notables

Su escritura, era mucho más compleja de lo parece, se podía leer de arriba abajo y de izquierda a derecha, tallado equivalía a una sílaba, pero se puede tener varias lecturas de la misma, a tal grado que los expertos aún tienen mucho por descifrar.

 

  • El hombre cambiará su conciencia y será más solidario y puro

 

La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo.

“El hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la reintegración con el planeta y todos los seres humanos en ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la Tierra”.

  • El misterio del azul maya

Los mayas consideraban que un cierto tono de azul, era de mayor valor y altamente significativo. El azul maya, se usó para cubrir ollas, paredes de palacios y códices, así como para cubrir los cuerpos de los sacrificios humanos. Aunque los científicos sabían que los dos ingredientes principales eran el índigo y paligorskita, no sabían cuál era el tercer ingrediente misterioso, sin embargo. Investigadores de EE.UU. en el año 2008 publicaron un estudio que afirmaba que la resina de copal era el tercer ingrediente secreto del azul maya; sin embargo, en 2013 se refutó este hecho, revelando que el tercer ingrediente secreto es el deshidroindigo y no la resina de copal. Además, sugirieron que los mayas sabían “cómo obtener el tono deseado variando la temperatura de la preparación”. Es decir, manejaban la química de ciertos compuestos.

 

  • Desarrollaron baños e inhonodos

En 2009, un equipo de arqueólogos publicó un estudio que detalla cómo los mayas construyeron fuentes y sanitarios al controlar la presión del agua, hecho que refutó la creencia de que la capacidad de generar presión de agua comenzó después de la llegada de los españoles al continente Americano.

 

Sin duda la cultura maya esta llena de grandes misterios y secretos, es por eso que vivir en el paraíso de la Riviera Maya te permitirá disfrutar de todas bondades que ofrece el destino. Invierte y gana en todos los aspectos, vivirás la magia de la cultura milenaria y de la abundante riqueza.

 

 

¡Invierte en la Riviera Maya, vive y sueña la magia de Mayakaan Residences!

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

  • Autopista Cancún - Playa del Carmen, Km 328 Puerto Morelos, Q. Roo C.P. 77580, Méx..
Wyndham Grand Mayakaan Residences

El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    Solicitar promoción

      💬 ¿Necesitas ayuda?