El mes de septiembre en México se conoce como el mes patrio, y se celebra el día de la Independencia los días 15 y 16 con innumerables fiestas y ritos que destacan la amplia cultura mexicana. Las avenidas principales y calles se visten con la bandera de México y sus colores con el acostumbrado papel picado, adornos y luces con los colores verde, blanco y rojo.

La gastronomía mexicana juega un papel muy importante en este mes patrio, se preparan platillos y bebidas especiales. Las familias y amigos se reúnen para degustar el tradicional pozole verde, blanco o rojo (un caldo compuesto de granos de maíz, chile y carne de pollo o cerdo) acompañado de tostadas y verduras frescas como rábano, aguacate, cebolla, limón, lechuga y el toque especial del orégano.Wyndham Grand Mayakaan Residences

En esta fecha tan especial se rinde homenaje al mes patrio mediante la gastronomía, se toman como base los colores de la bandera, por lo que podrán encontrar en cualquier rincón, calles, hogares y restaurantes deliciosos platillos con los colores verde, blanco y rojo. Se preparan especialmente enchiladas, chilaquiles, tortas ahogadas, chiles en nogada, tamales, guacamole, pico de gallo, sopa azteca, arroz o tortillas, y también se juega con las salsas verdes y rojas.

Wyndham Grand Mayakaan Residences

La gastronomía mexicana se acompaña con una emocionante y deliciosa variedad de bebidas, como el “tequila” originario del estado de Jalisco, lugar de nacimiento de la planta de agave azul que contiene las azúcares especiales que son clave en la elaboración de esta bebida, se sirve comúnmente en un vaso pequeño, conocido como “caballito” y se bebe en un sólo trago, pero también se disfruta con una rodaja de limón y sal para realzar el sabor.

El mezcal es parte de la identidad nacional de México, y toma gran importancia en estas fiestas, se produce con maguey principalmente en el estado de Oaxaca, considerado la capital mundial del mezcal. Indudablemente el mezcal representa nuestra tierra, sus campos y sus agaves, de pieles curtidas y conocimientos transmitidos de generación en generación, sin olvidar los matices ceremoniales que envuelven a esta maravillosa bebida.

Wyndham Grand Mayakaan Residences

      Si planeas viajar a México o La Riviera Maya en las primeras semanas de este mes de septiembre, te recibirá con inimaginables decoraciones, iluminación, fuegos artificiales y una basta gastronomía que recoge este mes patrio. Vive la experiencia de escuchar a todo pulmón la expresión que sale del corazón ¡Viva México!.

Invierte en México, rentabiliza tu dinero en Wyndham Grand, Mayakaan Residences Riviera Maya.

 ¡Vive y disfruta en el segundo destino con más turistas del mundo!

¡Y un resort que contará con unos de los restaurantes de comida mexicana más llamativos del país!

Share:

Mayakaan

Related Posts

Contáctanos

Conviértete en Socio Hotelero

Solicita más información

WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES.

Un desarrollo inmobiliario de alta gama.

  • Autopista Cancún - Playa del Carmen, Km 328 Puerto Morelos, Q. Roo C.P. 77580, Méx..
Wyndham Grand Mayakaan Residences

El mejor lugar para invertir

    © WYNDHAM GRAND MAYAKAAN RESIDENCES. Todos los derechos reservados. Política de privacidad & Política de Cookies

    CONTRATO ADHESIÓN PROFECO

    Solicitar promoción

      Abrir chat
      💬¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋. ¿Cómo podemos ayudarte?